Si tiene que dar un regalo a alguien a quien le gusta escribir, es posible que tenga muchas opciones. ¿Qué puedo regalarle a un aspirante a escritor?
Los escritores son personas particulares, encontrar el regalo adecuado es realmente difícil, pero no te preocupes, porque te mostraremos más de 10 ideas originales de regalo para un escritor.
Un regalo adecuado para cada escritor.
Hay una primera parte de esta guía que te ve a ti como protagonista. Has leído bien, y la razón es que nadie mejor que tú conoce los gustos de tus seres queridos y puede saber qué regalo les puede gustar.
Es por eso que lo primero que debe hacer es probar las aguas.
Revisa lo que ya tiene, lo que le falta y presta atención a si expresa el deseo de tener algo en particular.
Llegados a este punto, eche un vistazo entre líneas a esta guía, en la que seguro encontrará el regalo adecuado para la persona que le importa.
1. Cuadernos y blocs de notas
En este caso se trata de una herramienta, por así decirlo, indispensable para el escritor.
También es algo que normalmente siempre falta.
¿Alguna vez ha notado cómo los escritores buscan constantemente algo sobre lo que escribir, conformándose con folletos sueltos o servilletas de restaurante?
Para aquellos a los que les encanta escribir, un suministro bien surtido de cuadernos y blocs de notas en los que anotar sus ideas será sin duda un regalo de bienvenida.
De hecho, no estamos hablando de escribir un libro, lo que requiere una PC. Hablamos de todas esas situaciones en las que tu amigo escritor parece casi perdido en el vacío y luego, un momento después, comienza a buscar una hoja en la que imprimir una idea que corre el riesgo de escaparse.
Por eso es importante tener siempre una libreta a mano.
¡Incluso podrías regalar un suministro para un año estipulando un acuerdo ventajoso con una papelería!
O considere regalar la colección completa de cuadernos y libretas de una de las muchas marcas en el mercado, que hacen de estos útiles accesorios verdaderos gadgets de moda.
Y si tu amigo escritor es ecologista, regálale libretas hechas con papel reciclado. Agradecerá doblemente el gesto.
2. Una grabadora
Si conoce la imagen de un escritor que busca una hoja de papel para anotar una idea, estará de acuerdo en que una grabadora también sería un regalo muy bienvenido. El motivo es sencillo, y la elección depende de conocer los gustos personales de los que os hablábamos al principio.
Si el escritor es un tipo de pocas palabras, le bastará con apuntar una frase para memorizar un concepto que luego podrá desarrollar. Si, por el contrario, el escritor en cuestión suele ser un auténtico derrochador de creatividad, el espacio de una hoja no le bastará, sino que necesitará grabar un discurso en voz alta.
Aquí también interviene el tipo de cosas que escribe el escritor: si se trata de novelas, es importante que tenga la posibilidad de desarrollar una trama siguiendo la inspiración del momento. Una grabadora en este caso será muy apreciada.
3. Post-its
A un escritor que se precie le encantan los post-its , es decir, esas simpáticas y prácticas notas adhesivas para despegar y pegar en todos los rincones de la casa.
A diferencia del cuaderno, que sirve para anotar frases y diálogos, o de la grabadora, que es necesaria para desarrollar en voz alta una trama más compleja, los post-its son imprescindibles cuando el escritor tiene que apuntar una palabra, un nombre, pero aunque tiene que recordar hacer una cosa.
Los escritores generalmente siempre están perdidos en su propio mundo y tienden a olvidarse
de los mandados o tareas.
Así que regale paquetes de post-its, preferiblemente en diferentes colores.
4. Pizarras o tableros de madera contrachapada
¿Conoces esas escenas que ves en los programas de televisión y que retratan al personaje de servicio atento a admirar un tablero de madera contrachapada en el que pega fotografías, o mientras escribe en una pizarra magnética ?
¡Ahora imagine cuánto un escritor que escribe novelas policíacas puede apreciar tal regalo!
La razón se explica pronto. Los escritores de suspense se ocupan de tramas complejas que involucran escenas y personajes entrelazados.
Es fácil perder el hilo del pensamiento en estos casos, pero el riesgo es crear una historia de ‘misterio’ que se contradice a sí misma. Tener una pizarra magnética o un tablero de madera contrachapada en el que colocar pistas sobre la escena del crimen o las relaciones entre los personajes será de gran ayuda para alguien a quien le gusta escribir sobre estos temas.
5. Suministro de tazas y bebidas personalizadas
Otra escena clásica que representa a un escritor es la de quien lo quiere sentado en un escritorio con una taza de café en la mano.
Aquí hay otra idea de regalo que será apreciada.
Efectivamente puedes dar dos cosas por el precio de una, por así decirlo.
Compre una taza de café neutra y luego haga que una tienda de artilugios escriba una frase que represente la esencia del escritor en ella. En esto solo tu eres el experto. ¿Hay alguna frase que tu novia que le encanta escribir siempre repite? Graba eso. ¿Hay una foto graciosa de tu amigo escribiendo? Imprime eso.
Junto con la taza personalizada, puedes obsequiar una caja de paquetes de café, posiblemente de la marca favorita de la persona que recibe el regalo.
Y si el escritor en cuestión no toma café, recurre a tisanas o infusiones.
6. Un viaje
En este caso, el regalo cobra importancia, y depende tanto de tu disponibilidad como de la relación que tengas con la persona que va a recibir el regalo.
Si se trata de un querido amigo o pariente, adelante con el regalo. Y si es novio, el viaje puede ser (¿por qué no?) para dos.
Lo importante es elegir un lugar especial, que pueda inspirar a la persona que le gusta escribir.
París es quizás el destino ideal para aquellos que quisieran ser escritores, porque algunos de los libros más hermosos de la ficción mundial se han escrito en sus apartamentos y bistrós llenos de humo. Y aquí vamos directo a la siguiente idea.
7. Un libro
Pues sí, el regalo perfecto para cualquiera que escriba es un libro .
Stephen King, el rey de las emociones, solía decir que quien no sabe leer no sabe escribir.
Por eso un libro (o varios libros) son realmente el regalo perfecto en este caso.
La elección disponible para usted es doble: libros de su escritor favorito o libros sobre escritura.
En el primer caso, solo tú conoces los gustos personales de la persona a la que va destinado el regalo.
En el segundo caso, podría elegir al maestro King, con su libro realmente ‘acertado’, ‘Sobre la escritura’.
Ver más ideas de regalos para los amantes de los libros .
8. Una máquina de escribir
La máquina de escribir es un regalo que todo escritor quisiera tener. No necesariamente tiene que usarlo, ya sería suficiente poder colocarlo en el escritorio para admirarlo e inspirarse.
Sin embargo, existen algunos modelos modernos que han mantenido la estética del pasado. ¡Realmente increíble!
9. Dispositivos de almacenamiento
¿Cuántas veces un escritor apaga su PC después de horas y horas de trabajo para darse cuenta de que no ha guardado nada?
¡No hay nada peor! Luego regale dispositivos de almacenamiento de datos, como discos duros externos o memorias USB para guardar los datos.
10. Un curso de escritura
No es que tu amigo necesite hacerlo, pero toma un curso de escritura, especialmente escritura creativa. es un regalo que básicamente también es una buena inversión para los amantes de la escritura.
Aprender técnicas de escritura, pero también de edición o formateo, es algo que tarde o temprano vendrá bien.
11. Un contacto con una editorial
Si tu amigo ha escrito una novela, podrías darle la oportunidad de publicarla. ¿Cómo? Este es un regalo que hay que tomar, como dicen, con pinzas, porque tendrás que estar seguro de que el escritor en cuestión no se enfadará.
Puedes enviar la novela a una editorial o participar en un concurso, pero solo si estás seguro de que apreciarán el gesto. Los escritores son muy celosos de sus obras.
12. Una reunión con el autor favorito
La última idea es dejar que los amantes de la escritura conozcan a su autor favorito (¡por supuesto, este no es el caso de los escritores del siglo XIX!).
Si sabes de alguna presentación de cierto escritor, podrías invitar a tu amigo o novia a una cita, para luego encontrarlo en presencia de su ídolo, tal vez incluso gestionándote un autógrafo en su último libro.
Tener un amigo al que le gusta escribir enriquece tu vida, devuélvele enriqueciendo la suya con un regalo que no olvidará tan fácilmente.
A menudo, un escritor trabajará desde su casa, revise las ideas de regalos para trabajadores inteligentes si encuentra otras ideas útiles.
Deja una respuesta