Nos ha parecido apropiado comenzar la andadura en nuestro blog elaborando una selección de regalos para un profesor, ya que es lo que hemos hecho en las dos últimas semanas antes de las vacaciones. Supongo que, al igual que nosotras, muchas mamas y papas habrán querido reconocer la labor de ese docente favorito que ayuda a sus hijos a diario.
Y la conclusión ha sido… que no es nada fácil dar con el mejor regalo pasa ese profesor o profesora, ya que la oferta es tan amplia que llega a abrumar.
Tras darle muchas vueltas al asunto, hemos escogido los regalos teniendo en cuenta, dentro de lo posible, los siguientes criterios:
- Buscar la originalidad. Es complicado, ya lo se. Pero hay que intentarlo.
- Evitar precios desorbitados. Algunos algo más caros los hemos elegido pensando en compartir los gastos entre varios alumnos.
- Utilidad del regalo. Si además de un recuerdo el profesor se lleva algo que es útil, mejor que mejor.
Vamos allá…
Regalos personalizados para profesores
En primer lugar hemos ido a lo más típico. Hay cientos de productos que se pueden personalizar con el nombre del profesor, y en los que no tendremos que gastar un fortuna.
Hablamos de tazas, camisetas, llaveros, etc. Es una opción sencilla y económica pero, reconozcámoslo, la mayoría están muy vistos, y útiles, lo que se dice útiles, no son.

Regalos con los nombres de los niños
Esto sería ir un paso más allá. Además de personalizar el regalo con el nombre del profesor, añadimos los nombre de sus alumnos o algo hecho por ellos.
Digamos que es una manera de que el profe no se olvide de los niños, lo cual, ahora que lo pienso, puede ser bueno o no tan bueno según el curso que le estén dando, jeje.
Dentro de este grupo a nosotras nos encantan las joyas de plata de Munota que, además, nos consta que son artesanales. Fueron los primeros en hacer estas maravillas, y después han ido siendo imitados por muchos. Pero no es lo mismo.
Su regalo estrella es el brazalete con las firmas de los niños. Es un regalo para compartir ya que no resulta barato. Pero no olvidemos que estamos regalando una joya de plata.
Regalos originales para profesores
Esta es la parte más difícil, encontrar regalos para un profesor que sean sorprendentes, y que no estén muy vistos.
Una opción que me parece interesante es regalar algo relacionado con comida. ¿A quien no le gusta comer?.
Puede que no sea algo personalizado, pero si el profe se lleva una buena experiencia culinaria seguro que no se olvida de quien se la regaló.
Lo primero que me ha venido a la cabeza es el Panettone que devoré hace unos días. Es del famoso Raúl Asencio y se puede encargar en su web.
Si no queremos que el profe engorde, podemos recurrir a un siempre sano kit degustación de aceites de oliva.
O mejor aún, una cesta gourmet.
También he encontrado vinos y cervezas personalizados. No es mala idea, en un mismo regalo el profesor se lleva un recuerdo del alumno, y a la vez su paladar lo disfruta.
Regalando otro tipo de experiencias
Este grupo de regalos ya es algo arriesgado. Quizás seria interesante conocer un poco los gustos del profesor antes de decantarse por uno de ellos.
Aun así, seguro que sorprendemos al profe y se quedará con un buen recuerdo de sus alumnos.
Podemos ir de nuevo a lo seguro, y tirar hacia lo gastronómico regalando una visita a una bodega, una cata de aceites o una cena en pareja en algún restaurante de tu ciudad. En páginas como Aladinia hay un montón de opciones donde elegir, y de precios muy variados.
Pero también podemos arriesgar y regalar una aventura.
¿Qué tal una una actividad de espeleología para el profesor de geología? Seguro que no se lo espera y le encanta.
Un regalo para cada profesor
Y este grupo de regalos ya es para nota. Se me ha ocurrido al encontrar la experiencia de espeleología.
¿Sería posible encontrar un regalo apropiado para cada profesor solo fijándonos en la asignatura que imparte? Vamos a intentarlo con algunas de ellas.
Empezamos por tecnología,…que mejor que un bolígrafo multifunción, con destornillador y todo. Además el precio no supera los 10 €.
Para el de música también lo tenemos. Un sello para imprimir pentagramas en cualquier libreta. La verdad es que no tengo ni idea de música, y no se cómo funciona, pero tiene buena pinta.
O un bolígrafo para dibujar pentagramas.
¿Y para el profesor de matemáticas? Pues con lo que nos hacen sufrir (modo broma activado), les vamos a regalar un rompecabezas bien difícil.
Y cómo regalos para un profesor de biología he pensado en un microscopio electrónico, un terrario o incluso podemos optar por regalarle unos insectos palo. Por si caso, habría que indagar antes, no sea que le den un poco de asquito. Ojo, que a mi me encantan estos bichitos.
Bueno, nos quedarían unos cuantas asignaturas, pero seguro que pensando un poco se nos ocurren regalos adecuados.
Tarjetas regalo para profesores, otra opción.
Por último, quería comentar una opción a la que siempre podemos recurrir cuando no se nos ocurre nada, o cuando el profesor al que queremos regalar sea algo especialito.
No será original, ni será algo personal, pero con una tarjeta regalo siempre acertaremos ya que será el profesor el que se compre lo que quiera. Hay de un montón de tiendas, pero a mi las primeras que me vienen a la cabeza son las de El Corte Ingles y Amazon.
Y creo que lo vamos a dejar aquí para que el artículo no sea demasiado largo. Creo que hemos conseguido dar un montón de ideas de regalos para un profesor, y espero que os sean de utilidad.
Si encontráis algún regalo que sea muy original, y queréis compartirlo con nosotras podéis dejar un comentario un poco más abajo. Os estaremos muy agradecidas.
Deja una respuesta